Por Washington Cabello
El artista, productor y promotor artístico puertorriqueño, Don Elin Ortíz, falleció hoy producto de la diabetes y del alzheimer, que padecía desde hace unos años.
La información fue dada a través de la red social Twitter su hijo Shalim Ortíz Goico.
Este escribió: «Te amaré siempre. Te recordaré siempre. Ya no sufres más viejo. Ya eres libre. Tu angelito Rabitín».
Ortíz, quien contaba con 81 años de edad, era casado con la también artista, actriz y presentadora dominicana Charytin Goyco.
Charytin también a través de las redes dio las gracias a la prensa, a los artistas y a todo el publico, por el cariño y comprensión dispensado.
“Mi adorado esposo Elín Ortíz, mi compañero de vida por varias décadas, quien me dio tanto y tanto amor y protección partió al cielo”, escribió, y agregó «Hasta siempre, querido #DonElín. Te amaré hasta la eternidad”.
Y añadio “Estoy en una profunda tristeza al igual que mis hijos y toda mi familia, aunque estoy segura, de que él se encuentra en este momento, en un lugar hermoso junto a Dios».
A su enfermedad, se refirió Charytin, en una entrevista concedida a El Nuevo Día, de Puerto Rico, a quien le reveló que padecía de alzheimer y de diabetes.
«La Chary», como ella misma se hacia llamar expreso que, “Elín tiene un Alzheimer muy avanzado, sumamente avanzado, hace muchos años, pero de cuatro años para acá se acentuó todo a niveles muy grandes y no puedo abandonarlo ni un sólo segundo. Elín es un hombre muy fuerte físicamente, pero la mente no está. Para mí ha sido un proceso muy duro y largo, pero vengo de un hogar, de una infancia muy triste, y nada pudo quitarme mi espíritu alegre porque me prometí a mí misma nunca ser una persona triste. Tengo unos hijos que son locos conmigo, amistades muy lindas que me han apoyado en todo este proceso, y como la gente lo saluda y él les hace creer que los conoce, pues no se dan cuenta”.
Contó que ya él no la reconocía: “Se sonríe conmigo todo el tiempo pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces me sonrío todo el tiempo y él me responde porque siento que en su corazón sabe quien soy yo”, reveló.